jueves, 31 de mayo de 2012

CARRERAS FIN DE SEMANA 2 - 3 JUNIO


     Inaguramos un nuevo mes de la mejor forma que sabemos hacer...corriendo... y estaremos representados tanto en asfalto como en montaña por nuestros Skyrunners.

                    I CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN PEPE RAMÓN

     En la localidad de Cox, el sábado 2 de junio a las 19:30 horas se celebra la I Carrera Solidaria Fundación Pepe Ramón, una buena forma de hacer deporte y al mismo tiempo de ayudar a los más necesitados. En este caso el dinero recaudado se utilizará para ayudar al desarrollo de la educación en los colegios de Tanzania.

     Mucha suerte a los organizadores de la misma y como no a nuestro Skyrunners JORDI, que participará en la misma.

                     I MARXA I CURSA PER MONTAÑA "XOSSES DE CREVILLENT"

     Y a pocos kilómetros de Cox se disputa otra carrera que también se estrena en el mundo running de montaña, en Crevillent nuestros Skyrunners NACHO, MESSEGUER y RAMÓN, participarán en estos 13'5 kilómetros en los que se quieren dar a conocer la sierra de Crevillente.

     Mucha suerte a ellos también y esperamos vuestras crónicas.

                                                    C.D.SKYRUNNERS

lunes, 28 de mayo de 2012

I 10K Nocturnos Villa de Algorfa


Hola a todos/as:

Este sábado estuve en Algorfa, en la primera carrera nocturna de 10 km. que organiza esta localidad de la Vega Baja.
Buena temperatura, al empezar a las 20:45 y un circuito a 3 vueltas, una pequeña por el pueblo con varias subidas y bajadas, y 2 grandes que aprovechaban una larga avenida a las afueras para sacar kilómetros, con ligera subida a la ida y descenso a la vuelta.

Gran día para mi, que, contra todo pronóstico, logré mi mejor marca personal en los 10km, bajando el tiempo conseguido el año pasado en Catral. Buenas sensaciones e inyección de moral para las próximas carreras.

Os lo cuento todo más detalladamente en la crónica de mi blog:
Corre Sin Parar: I 10Km.Nocturnos Villa de Algorfa

Saludos.

domingo, 27 de mayo de 2012

I 10K. NOCTURNOS VILLA DE ALGORFA


     En una agradable tarde-noche de sábado en la localidad de Algorfa, al sur de la provincia... el Skyrunners JORDI, participó en la primera edición de estos 10K. nocturnos de dicha localidad.

     Con unas sensaciones inmejorables finalizó la misma de la siguiente manera:

          JORDI MADRID:

                  POS.: 111 (17 cat.) de 150  TIEMPO: 47' 51''  MEDIA: 4' 47''

     Enhorabuena por el carrerón... Esperamos tu crónica... Un saludo...

                                            C.D.SKYRUNNERS

viernes, 25 de mayo de 2012

CARRERAS FIN DE SEMANA 27 - 28 MAYO




     Se acerca un nuevo fin de Semana de carreras y estaremos bien representados por el Skyrunners JORDI en los I 10km. nocturnos de Algorfa, localidad de la Vega Baja que se inicia en el mundo de las carreras populares y que esperemos tenga buena acogida.

     Además esta carrera se disputa a las 20:45 horas, que será de agradecer para los corredores con los calores que se presentan ya en estas fechas

     Mucha suerte y esperamos tu crònica.

                                                   C.D.SKYRUNNERS

martes, 22 de mayo de 2012

XV Cursa Popular Jesús Pobre


Hola a todos/as:

Este fin de semana me acerqué a Jesús Pobre (Denia) a correr los 9.8 km de la carrera que organizan, incluida en el 16è Circuit a Peu Marina Alta 2012, como parte de mi entrenamiento de vuelta a la carrera.

Calor y subidas y bajadas constantes, que me hicieron sufrir más de lo esperado. Todavía hay que entrenar mucho para recuperar la forma.
Os lo cuento todo con más detalle en la crónica de mi blog:


Esperemos que se den mejor los 10km de Algorfa este próximo sábado.

Saludos.

lunes, 21 de mayo de 2012

PUJADA MONT-CABRER

Sólo agregar unas imágenes tomadas por mi durante la subida, que preferí perder tiempo en recrearme por lo bonito de esta parte de la carrera tomando fotos.


Foto 1: Tramo duro de la subida entre el Km 10-12


Foto 2: A escasos metros de la cima en la que encontramos un grupo de de diablos auténtico que animaba bastante y es de agradecer.


Foto 3: Ambiente  alpino el que nos encontramos en la cima.

Foto 4: Paso de la cumbre hacia la cresta con mucho viento.



XIII Pujada al Mont-Cabrer

Preciosa carrera la que se disputo ayer en el Mont-Cabrer. Tanto para Nacho como para mi era nuestro bautizo en la prueba, y los dos quedamos sorprendidos tanto por la belleza de la misma como por la buena organización.

El trío calavera

El asunto empezaba en nuestro habitual punto de encuentro, la gasolinera de Xirau. En esta ocasión nos acompañará Luis, que aunque sin dorsal, espera conseguir uno a última hora(como así fue).Tras unas tostadas y unos cafés, rumbo a Alcoy, llegando a la zona de salida sin dificultad dada la buena indicación.
A la llegada, y tras coger el dorsal, saludos a los conocidos(para mi una de las mejores partes de cada carrera):Toni López, Paco Valía del Apolana, Miguel Flor, Enric y David Córdoba, Paco Navarro,...

Nacho y Ramón en los primeros kilómetros

A las 9:30 puntuales, salida y primer kilómetro por asfalto pero cuesta arriba, para llegar al inicio del Barranc del Sinc, zona preciosa por la que discurrirán los primeros kilómetros. Aquí nos separamos Nacho, Luis y yo, dado que debido a lo estrecho de la senda se producen el primer embotellamiento. A mi en el fondo no me viene mal bajar un poco el ritmo, pues noto que las piernas no van finas del todo( es lo que tiene correr 20 km el viernes para compensar una semana sin entrenar). A la salida del barranco, vuelven las rampas esta vez por pista y asfalto, eso si, cada vez más duras.
Así se llegan a los primeros avituallamientos(km.4 y 6 aprox), donde, tras haber saboreado alguna cuesta(donde me pasa Luis que va como un tiro), se coge una senda que va entre fuentes, y que recorre un tramo de belleza impresionante, por encima del Barranc del Sinc. Aquí alcanzo a mi buen amigo Enrique, y junto con el bueno de David Córdoba, empieza una amena charla. De repente noto que voy demasiado cómodo, y me doy cuenta de que una mujer se ha puesto en cabeza de senda y ha formado un tapón. En cuanto ensancha el camino(km.8 más o menos) hago lo posible por adelantarla, y llego así al tercer avituallamiento, donde me fijo en la impresionante cola que ha formado la buena mujer.
A partir de aquí, y hasta el km.12 empieza el tramo más duro de la carrera, la subida a la misma cumbre, 400 m+ a capelón. Como siempre, noto que en las rampas pierdo fuelle, y son varios los corredores que me pasan, aún así sé que mi fuerte está por llegar, bajando otro gallo cantará. Llegada a cumbre muerto de frío y para abajo a recuperar lo perdido.




Las llegadas a cumbre



Eso si, quiero destacar el primer tramo de la bajada, una especie de meseta, donde se puede ver a los corredores que van por delante recortados contra el cielo... para los que nos hemos críado con Braveheart, y a día de hoy alucinamos con los vídeos de Killian, este tramo es especial.


Bajando, ahora ya más contento

La bajada, a cañón dándolo todo, en el km.15 alcanzo a Luis, que va tocado de gemelos, me dice que tire, que él se para a estirar( estoy seguro que hubiera hecho un tiempazo de no ser por los problemas musculares). En el km.18 la carrera empieza a alternar tramos de pista llana con bajadas técnicas pero cortas. Y es en una de estas bajadas, donde por intentar sonarme los mocos mientras voy a mil donde me pego mi primer tamborrazo en una carrera. Con más vergüenza que dolor para arriba y a seguir como si nada.
Los últimos kilómetros, ya cerca de meta se me hacen largos, incluída la última cuesta previa a la meta, pero saco arrestos para meter un cambio de ritmo y llegar a meta en un tiempo de 2:17.






Nuestra llegada a meta



A la llegada, saludos, charreta y, tras coger la bolsa, me voy a ver la llegada de Luis y Nacho, ambos han llegado tocados muscularmente de los gemelos, de no haber sido así estoy seguro de que hubieran bajado los tiempos bastantes minutos.
En resumen, que lo único que mejoró la carrera, la buena compañía, eso si que no lo cambio por nada. Y a ver si en la próxima ya tenemos equipación, que esto se está haciendo muy largo ya.

Un saludo

XV CURSA POPULAR JESÚS POBRE



    En la tarde del sábado 19 de mayo el Skyrunners JORDI disfrutó junto con casi 1200 corredores más de una carrera clásica dentro del circuito de carreras que se disputan en la Marina Alta.

     Con un calor impropio de las horas a las que se disputaba la carrera nuestro compañero realizó los siguientes tiempos:

                                                JORDI MADRID LÓPEZ:

     Pos: 860 (cat. 408) de 1121  T. oficial: 54' 39'' T. real: 53' 15'' Media: 5' 26''


         Esperamos tu crónica.... Un saludo.

                                                             C.D.SKYRUNNERS

domingo, 20 de mayo de 2012

XIII PUJADA AL MONTCABRER


     Preciosa carrera la que han podido disfrutar los Skyrunners NACHO y RAMÓN en Alcoi... 19 kilómetros  por un magnifico paraje natural culminando con la subida al Montcabrer...
   
     Carrera en la que se estrenaban ambos y que han disfrutado en todo su explendor.

             RAMÓN GALDRÁN CABELLO:
     
                              Posición: 118  Tiempo: 2h. 16' 55''

             JOSE IGNACIO FALCÓ ESCLAPÉS:

                              Posición: 168   Tiempo: 2h. 37' 10''


Ramón y Nacho nada más comenzar la carrera (foto Vitorunner)

                Esperamos vuestras crónicas.

                                                          C.D.SKYRUNNERS    

viernes, 18 de mayo de 2012

CARRERAS FIN DE SEMANA 19 - 20 MAYO



     Nuevo fin de semana cargado de buenas carreras y en las que SKYRUNNERS estará bien representado.

           

      El sábado a las 19:00 el Skyrunners JORDI participará en Jesús Pobre a las faldas del magnifico macizo del Montgó en una carrera sobre una distancia de 9.800 m. perteneciente al 16º Circuito a Pie de la Marina Alta.
   

    

          Y el domingo 20 a las 9:30 de la mañana, los Skyrunners NACHO Y RAMÓN participaran en las XIII edición de la Pujada al Montcabrer, una bonita carrera en un paraje magnifico como es la Sierra de Mariola.

           Mucha suerte a todos y esperamos vuestras crónicas.


                                  C.D.SKYRUNNERS                        

lunes, 14 de mayo de 2012

I 10K. DE SAN VICENTE DEL RASPEIG

Jordi en las calles de San Vicente

     En una calurosa mañana de domingo, el Skyrunners JORDI, que volvía de una lesión que le ha tenido en el dique seco durante dos meses ha realizado los siguientes tiempos:

            JORDI MADRID LÓPEZ:

      POS: 292 (53 cat.) de 439    KM 5.: 24' 58''   TIEMPO FINAL:52'24''  MEDIA: 5' 17''


      Enhorabuena por tu carrera y esperamos que sigas recuperando sensaciones...

                                         C.D. SKYRUNNERS

domingo, 13 de mayo de 2012

I 10Km Sant Vicent del Raspeig


Hola a todos/as:
Después de 2 meses parado por lesión, hoy he vuelto al mundo del running en el 10km. de Sant Vicent del Raspeig.
Calorazo, nervios, flojera por la falta de entrenamientos...pero muy animado y contento, por encima de todo, por estar de vuelta y volver a sentir de nuevo todo lo que rodea a este mundillo del atletismo popular en el que andamos metidos.
Tiendo a extenderme demasiado, así que sólo comentaré que mi tiempo no ha sido tan malo como yo esperaba (algo más de 52 minutos) , que es una prueba recomendable (repetiré) y que no hay, aparentemente, indicios de dolor o lesión, por lo que me lanzo a por todas desde hoy. Entrenamiento y más entrenamiento.
Os cuento más detalladamente todo en mi blog: 
Nos leemos por aquí.
Saludos.

viernes, 11 de mayo de 2012

CARRERAS FIN DE SEMANA 12 - 13 MAYO



     Un nuevo fin de semana de carreras nos espera... y este domingo 13 de mayo el Skyrunners JORDI nos representará en la localidad de San Vicente del Raspeig ( Alicante ) en los 10K. que dan nombre a esta nueva prueba que intenta hacerse hueco en esta su primera edición dentro del calendario de carreras populares de la provincia.

     Nuestros mejores deseos de éxito para esta su primera edición y mucha suerte para nuestro corredor en esta carrera...
 
     A la espera de la crónica de la misma... Un saludo.

                                                         
                                                           C.D.SKYRUNNERS

martes, 8 de mayo de 2012

Erlaitz Aiako Harriak - Media Maratón de Montaña

Bueno, aquí estoy escribiendo mi primera crónica como integrante del C.D. SkyRunners (en realidad, mi primera crónica de una carrera). Esta va a tener que ser una crónica de agradecimientos, por aburridas que puedan ser este tipo de cosas. Pero no puedo evitarlo, tengo muchas cosas que agradecer! Voy a intentar ir dejándolas caer en medio de mi relato de la carrera, para que no sea muy pesado; si no lo consigo, bueno, puedes dejar de leer y sólo mirar las fotos, que también merece la pena.

Lo primero de todo, agradecer a mi hermano que me diera la oportunidad de ser parte de este club, así como al resto de los integrantes. Sé que somos (de momento) un club pequeño, pero eso de alguna forma le da un cierto encanto familiar que no tendríamos en ningún otro lugar.
Aiako Harriak: espectaculares
Como iba diciendo, ésta es mi primera crónica de una carrera, y además una carrera especial para mi. La media maratón de montaña Aiako Harriak ha sido mi primera carrera por monte. Yo siempre he sido un asfaltero, y la verdad que decidí apuntarme porque mi hermano me ha convencido para ir en julio a la maratón del Aneto. Andaba un poco acojonado por eso, y un día que llegué a casa un poco "eufórico", mire las carreras que había al mes siguiente, y dije: "Qué hostias!". A la mañana siguiente cuando vi un correo de la organización confirmando mi participación, pensé que en qué me había metido, pero ahora, dos días después de acabar la carrera, tengo que decir que ha sido un acierto absoluto, sin sombra de duda.

Empezaré por el sábado por la noche, cuando Edu, Felipe y Malen vinieron a casa a cenarse un plato de pasta conmigo; ellos me llevaban el domingo a Irún, que está a una hora y cuarto de Bilbo, para pasarse media mañana al lado de una cuesta esperando a que pasara, y darme ánimos. No hay palabras para tanto apoyo; zuek gabe, gauza hauek zentzua guztiz galtzen dute, benetan.
Edu, Malen y Felipe, no tenéis precio
Bueno, recoger el dorsal significa el primer momento en que uno se da cuenta de que la organización de esta carrera no es algo dentro de lo común. Primer detalle de calidad: llegas a la recogida, y empiezas a buscar dònde aparcar, pero no hace falta: es como el McAuto! Sin bajarnos del coche, nos preguntan el nombre, nos dan el dorsal, y nos mandan al aparcamiento. Así debería ser siempre, no? De todas formas, es darnos el dorsal y recogen el chiringuito y se piran, cosa que confirma que estamos limando muchísimo con la hora de salida, así que aparcamos donde podemos y salimos corriendo literalmente hacia la salida, mientras las primeras gotas de lluvia empiezan a amenazar amablemente con amenizar la carrera. El Euskadi tropical es lo que tiene, nunca se sabe...

En la salida me encuentro con Jing, una compañera de trabajo nueva, y con Usue, una amiga del curro que va a acompañar a su novio, Lertxun, con quien tengo la idea de correr los primeros kilómetros juntos: ninguno de los dos ha hecho nada fuera de asfalto, y supongo que ambos pensamos que yendo juntos no pareceremos tan desorientados. No le conocía antes del domingo, pero resulta que es un tío super majo, que se ríe por cualquier cosa, y con quien da gusto dar zancadas. Espero que esta no sea la última que nos veamos!
Los primeros 8 kilómetros los hacemos a buen ritmo,disfrutando del tiempo templado y la llovizna en la cara, corriendo por bosque, sin excesiva cuesta. Para no tener que recordar el perfil, me lo he dibujado con boli en el antebrazo, así que ya sé bien que la parte graciosa empieza a partir del 8:

Perfil de la carrera
En cuanto llegamos allí, después de un avituallamiento espectacular por completo y abundante (todos lo eran), empiezo por primera vez en mi vida de corredor a andar en una carrera, qué sensación más rara! Veo a Lertxun con ganas de pisarle, y le digo que se vaya, que ya le cojo luego - aunque en realidad sé que ya no le veo más hasta la meta, :) . El tío coge y sale corriendo por la cuesta! Qué máquina, se nota que tiene mucho monte pateado. Y también se nota el poco que tengo yo, lamentablemente. He descubierto que si bien en llano me defiendo decentemente, cuesta arriba y cuesta abajo me adelanta hasta una viejilla con andador!

Así que me enfrento a una carrera en solitario, cosa que tampoco me disgusta mucho. A veces estas cosas tienes que tomártelas como algo un poco íntimo para disfrutarlas a fondo, creo yo. Ignorando el dolor de unas cuantas torceduras de tobillo (ya se me pasará si sigo corriendo, pienso, qué iluso), llego a la pre-cuesta, donde está Edu ofreciéndome una manzana, glucosa o el ipod, qué grande, parecía el top-manta del corredor aquello, jajajjajaja. Empiezo a subir la que era la cuesta más empinada que había visto en mi vida; claro que aún no había visto la cuesta del kilómetro 13, que dejaría a ésta a la altura del betún, pero bueno... A mitad de cuesta aparece Felipe, diciéndome que ya no queda nada, y sube unos metros conmigo, mientras pienso, como todo corredor debe pensar alguna vez en una carrera, que quién me mandaría meterme en estos marrones. Después de preguntarle si voy el último o queda alguien por detrás de mi, saco fuerzas no-sé-de-dónde, y tiro para arriba. Al final están Jing, Usue y Malen; después de comentar que a ver si hacemos más salidas por el monte para entrenar, antes de que me exploten los cuadriceps en una de éstas, tiro para adelante. 
Unas vistas así bien valen un poco de sufrimiento

Un poco de llaneo me acerca a la cuesta definitiva, que los autóctonos han tenido a bien bautizar como Everest Tixiki. Hace honor a su nombre. Unas buenas risas me eché en ese momento: mientras nos acercábamos al mini-Everest, oigo una conversación que más o menos decía: 

"Y todavía nos queda la hija de puta de la rampa ésa!"

Esto promete. Resulta que la tal rampa aparece al girar un recodo del camino, pero unos metros antes de llegar al giro, oigo gritar desde el otro lado "Me cago en Sos!!". Vaya tela. Las imágenes hablan solas:


Sin saber ni cómo, llego arriba, en un ejercicio de algo que a ratos se acerca más a escalar que a correr, pero bueno, ya sé que todo lo que falta a partir de aquí es bajada, y pobre de mi, pienso que la bajada será más fácil. Pues no, sucede, y yo no era consciente, que cuando vas tostado, con los músculos de las piernas hinchados y los tobillos jodidos, bajar puede ser casi tan complicado como subir, quién me lo iba a decir.

Bajando lo más rápido que podía, que no era mucho
Para ir abreviando, una sucesión de kilómetros bajando por bosque precioso, a ratos sin ver a nadie detrás ni delante, todo muy místico y con la sensación de que te va a salir un duende de detrás de un árbol de un momento a otro, me llevan a avistar la meta. Pero quedaba una última sorpresa: un cuestón del quince para llegar al final. Cómo todo el mundo, llego a la base de la subida, me paro, brazos en jarras, miro hacia arriba,y digo: bueno, ya que he llegado hasta aquí... Mi mejor sonrisa de tío elegante que no ha sufrido en ningún momento y lo tiene todo controlado, y tira para arriba. Diez metros, tres, uno, y por fin! He llegado! Joder, ya era hora, he estado en carrera unas 3 horas, pero lo mejor es que ni me acuerdo de parar el crono, señal de la filosofía completamente distinta que envuelve a estos chanchullos de montaña en los que me ha metido mi hermano. Por primera vez, lo importante era llegar, y no lo que tardas. Nadie se compara con nadie, la gente se para a mitad de carrera, a charlar en los avituallamientos, a comentar la jugada, fascinante.
Sufriendo en la última cuesta (que Ana quería verme agonizar)
Como broche, la organización (les pondría un 12 sobre 10, en serio) ha montado un lunch gratis para corredores y acompañantes al lado de las duchas, con toneladas de macarrones, pizzas, tortilla de patatas, chorizo, fruta, etc. Espectacular es una palabra que se queda corta para esta gente.

Así que eso es todo de momento, siguiente cita en Segovia, 15 kilómetros de pistas forestales rodeados de pinos, espero que no haga mucho calor. Si has llegado hasta aquí, gracias a ti también por tu atención. Creo que me estoy poniendo un poco ñoño, y esto se ha alargado más de lo que esperaba, así que mejor lo voy dejando de momento...

Adrián



lunes, 7 de mayo de 2012

VII JORNADA AMBIENTAL VÍA VERDE DEL MAIGMÓ

con nacho nada más finalizar la carrera

     El sábado aprovechando una estupenda mañana para correr en una zona magnifica como es la sierra del Maigmó... me desplacé con Nacho para recorrer los 22K. que transcurrían entre el puerto del Maigmó y la localidad de Agost, recorriendo la Vía Verde...
   
     Buena compañía y mejores sensaciones en la hora y cuarenta y cuatro minutos que emplee en realizarla.
     Os dejo la crónica en mi blog:
                         
                              http://fitarunning.blogspot.com.es/

                                                                                 UN SALUDO

domingo, 6 de mayo de 2012


CARRRERA POPULAR VIA VERDE MAIGMO


     Tras darle muchas vueltas y dejarme aconsejar por compañeros que en otras ediciones vieron que siempre sobraban dorsales, decidí presentarme en agost  el mismo día de la carrera y probar suerte para intentar conseguir uno, lo cual fue posible y por lo visto sobraron muchos ( lo mismo habría que plantearse el cobrar un mínimo para hacer un filtro e  evitar que se quede gente sin correr , pero eso sería otro debate...).

   
     Una vez recogido el dorsal, Rafa, el amigo Luis y un servidor nos subimos en el último autobús en dirección al inicio de la carrera y de la vía verde en el puerto del maigmo (tibi). Una vez allí nos dio tiempo a poco mas que unos estiramientos rápidos y pronto sonó la bocina. Por delante nos esperaban algo mas de 21 km casi todos cuesta abajo que discurren íntegramente por la vía verde y una temperatura buenísima con un cielo encapotado e incluso algún chispeo que ayudó.
     Los primeros 5 km fuimos dejándonos llevar, incluso para mi gusto rápido, pasando a unos 20 min, pero al ser cuesta abajo tampoco sufría mucho. Así llegamos al km10 pasando por varios túneles, con iluminación de focos, con un tiempo un poco mas flojo de 45min. En este punto Luis y Rafa aprietan un poco y yo continuare sólo, llegando al km15 en 1h 10min, hasta aquí la carrera se me hizo corta, pero conforme avanzábamos, dejábamos el pueblo a mano izquierda alejándonos de el e íbamos bajando cada vez mas, todo esto mezclado con que al correr cuesta abajo se me cargaban músculos distintos a lo normal, la carrera empezó a ponerse y lo digo literalmente cuesta arriba.
     Los últimos 3 o 4 Km fueron los realmente duros, ya que empezó la carrera a dejar de bajar y empezó a subir, también empezamos a tocar asfalto, a mezclarnos con coches y todo esto sumado con el haber apretado demás al principio, me pasó factura y sufrí un poco.
     Al final un tiempo de 1:49, muy buenas sensaciones de carrera.
     En cuanto a la carrera bastante bien para ser gratis, lo único y comparándolo con ediciones anteriores se nota bastante la larga sombra de la tijera, como por ejemplo en que no hubo ningún tipo de regalo.


     Un saludo y nos vemos en la próxima.

VII JORNADA AMBIENTAL VÍA VERDE DEL MAIGMÓ





     En la día de ayer los Skyrunners NACHO y RAFA participaron en la carrera de 22K organizada por la Diputación de Alicante y 15 Cumbres en la Vía Verde del Maigmó...
   
     La Vía Verde del Maigmó discurre por un tramo de la antigua línea férrea Alcoi-Agost en un recorrido que transita por paisajes muy variados. El camino avanza entre la ladera sur del Maigmó y la cara norte de la sierra del Ventós, adentrándonos en la montaña mediante varios túneles hasta llegar a la localidad de Agost, donde finalizaba la carrera.

Rafa y Nacho camino de la salida en el puerto del Maigmó

     Nuestros SKYRUNNERS finalizaron muy contentos con muy buenas sensaciones la carrera realizando los siguientes tiempos:

          RAFAEL REINA :
                                        pos.: 107 (46 cat.)     tiempo: 1h. 44' 16''

          NACHO FALCÓ:
                                        pos.: 151 (60 cat.)     tiempo: 1h. 50' 44''




     Por otro lado en Irún, en el magnifico Parque Natural de Aiako Harria nuestro Skyrunners ADRIÁN se estrenaba en su primera media maratón de montaña, donde cerca de 300 corredores completaban los 21K con los que contaba la prueba, realizando el siguiente tiempo:

          ADRIÁN GALDRÁN:
                             pos.: 247 (34 cat.)  tiempo.: 2h. 51' 02''  media: 7' 55''
               

     Enhorabuena a todos.... esperamos sus crónicas...
               
                 UN SALUDO.

                                                   C.D.SKYRUNNERS

jueves, 3 de mayo de 2012

CARRERAS FIN DE SEMANA 5-6 DE MAYO






     SE ACERCA OTRO FIN DE SEMANA CARGADO DE CARRERAS... y no podíamos faltar a alguna de las numerosas citas que nos ofrece el calendario runner.

     Sin ir más lejos los Skyrunners NACHO Y RAFA nos representaran en la carrera popular de 21km. en la Vía Verde del Maigmó... un bonito paraje de la montaña alicantina...

     Y en el no menos espectacular País Vasco el Skyrunners ADRIÁN, disputará la II edición de la Medio Maratón Erlaitz-Aiako Harria... Carrera que discurre por el parque natural que da nombre a la misma.

Mucha suerte a nuestros corredores y esperamos vuestras crónicas...

C.D.SKYRUNNERS

martes, 1 de mayo de 2012

I CARRERA POR MONTAÑA XTREM ELCHE


     Gran mañana runnera la vivida en Elche, 30 Km. de montaña para estrenarme como Skyrunners.... y que espero sea la primera de muchas...
     Si os apatece leer mi crónica, la podéis encontrar en mi blog personal en la siguiente dirección:

                                            http://fitarunning.blogspot.com.es/

                           UN SALUDO.