sábado, 29 de septiembre de 2012

La Sagra Skyrace 2012


Antes de que me pille el toro, voy a hacer la crónica de la carrera de la Sagra, que este fin de semana también participamos en carreras y no es plan de que se solapen los acontecimientos.
Después de un parón de dos años, reaparecí esta gran carrera en el calendario nacional, y como no podía ser menos,  Skyrunners hizo acto de presencia,, con una participación bastante digna por parte de dos de sus miembros: el que suscribe, Ramón Galdrán, y David Iborra, acompañados por nuestro vecino busotense Javier Devesa.
La carrera tiene fama de dura, y después de correrla, os aseguro que no es inmerecida. Paso a continuación a describirla: un primer km neutralizado nos lleva directos a la salida, que es la ascensión al Pico del Calar, ese que está al lado de la Puebla de Don fadrique, el municipio granadino donde tiene lugar la carrera. Subida técnica de 650m+ que nos deposita en la cumbre, a la que sigue una bajada muy técnica por un cortafuegos. Tras esta bajada que ya te deja los cuádriceps tocados, 4-5 km de pista nos dejan en el tercer control, el área recreativa de la Santa, punto clave de la carrera, pues de aquí nos quedan 17 km, 10 de ellos de subida hasta la cima de la Sagra, con más de 1000m+ de desnivel. Podría contar mil cosas, pero al final los números son los números, así que no hay que llevarse a engaños, es dura de la ostia. Pero como todo, al final poco a poco todo se hace, y una vez en la cresta cimera, sólo queda disfrutar del espéctaculo de las vistas, con la cima de Revolcadores enfrente(cima más alta de Murcia) y enfrente las primeras estribaciones de Cazorla.
Eso si, no hay que confiarse, pues nos queedan 7 km, 5 de ellos de bajada muy técnica, que nos dejarán las piernas "suaves"(si no las teníamos ya). Unos últimos 3 km llanos, pero que se pegan debido a las temperaturas, nos dejan en la meta situada en el Hotel Collados de la Sagra, donde dimos cuenta de un brutal avituallamiento final.





Felicitar a los dos miembros que participaron, en especial a David quien, a pesar de un verano de no mucha actividad, demostró que el que tuvo retuvo. Nos vemos en Botamarges compañero.
Las clasificaciones fueron:



Ramón Galdrán     4h42´49´´........posic.145
David Iborra          4h4529´´......  posic.151

1 comentario: