viernes, 12 de octubre de 2012

III Medio Maratón Ciudad de Alicante


Este domingo el medio maratón de Alicante llegaba a su tercera edición completamente renovado, con un nuevo y durísimo circuito completamente urbano a una vuelta que recorría lugares emblemáticos de la ciudad

Sobre las 8:30 ya estaba en la salida el que suscribe, Jordi, como único representante del club en esta prueba, ya que los demás SkyRunners que corrieron este fin de semana lo hicieron en Botamarges el día anterior (¡enhorabuena cracks!)
Puntuales, a las 9, después de unas palabras de Kathrine Switzer, tomamos la salida.
Los primeros kilómetros son rápidos, en descenso hacia la costa. La cosa cambia (¡y de qué manera!) al llegar a la avenida de Denia, primera de las muchas cuestas que tendríamos que correr.
La carrera sigue suave y rápida cuando bajamos por la avda. de la Albufera y al llegar al km. 10 en la zona alta de la cantera se agradece el avituallamiento.
A estas horas el calor empieza a apretar aunque hayamos empezado a las 9 y, después del descenso por la costa se llega al punto de inflexión de la carrera, la subida por Vázquez de Mella, durísima y situada en un momento crítico del circuito, con muchos kilómetros por delante todavía y mucho esfuerzo detrás.
Aunque se puede recuperar algo en la bajada por la Rambla, al girar por el ayuntamiento y volver a Méndez Núñez encarando la subida hasta la Plaza de España el circuito vuelve a exigir lo mejor del corredor.

Una media realmente exigente: más de 400 metros de desnivel acumulado y pendientes de  casi 20%

Quedan varios sube-baja, después del descenso por Calderón de la Barca; el Paseo de Soto, Luceros, Calle Alemania... y cuando las fuerzas comienzan a fallar, todavía a unos 3km de la meta, aún hay que sacar fuerzas, hidratarse, y afrontar la subida desde Maissonave por la avda. de Salamanca hasta llegar por Soto Ameno y  Dr.Rico a la pista de atletismo, donde estaba la meta.

Prueba superada


La media maratón de la ciudad ha ganado muchísimos puntos este año, por el circuito elegido y por lo bien organizada que ha estado. Se va a convertir, sin duda, en una de las grandes pruebas deportivas de la provincia, al mismo nivel o por encima de otras grandes ya asentadas.
El año que viene SkyRunners volverá, seguro, a tener representación en esta gran prueba.

Nos vemos en la próxima carrera.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario