viernes, 24 de mayo de 2013

I 10 k/6k Cala Finestrat



Con el fin de dar la mayor información posible sobre las carreras que los miembros del club vayamos haciendo, voy a hacer una breve crónica sobre la carrera del domingo pasado, que se celebró en Cala Finestrat, playa perteneciente al municipio que le da nombre.
1ª edición, y a nivel organizativo por mi parte un 10. Salió un día esplendoroso, con un calorcito propio de la época, pero que permitía correr muy a gusto. Unos 300 participantes entre las dos pruebas, que podrían haber sido más de no haber coincido con la Subida al Hotel Balí y el Irontour, más circuito Marina Alta y alguna de montaña.
El circuito se componía de dos vueltas diferentes,  la primera se hacía tres veces y la segunda dos. La primera constaba de cuatro tramos, uno primero de leve ascenso, continuado de un segundo corto y en bajada que empalmaba con el tercero, de subida progresiva hasta hacerse importante en el último repecho, para realizar un cuarto tramo de bajada  suave de nuevo hacia la playa.
La segunda vuelta, tras el paso por meta, consistía en un tramo de unos 750 m de subida por una avenida, acentuándose en  su última parte, para a continuación atravesar la parte alta de la cala y bajar por una fortísima pendiente hacia la zona de meta.
A nivel personal satisfecho, pues aunque no conseguí bajar de 40´, dado el perfil de la prueba los 40´50´´ me dejaron en una buenísima posición personal( obviamente debido a la baja participación), el 21 de la general y el 7º de la categoría.
En fin, una prueba más que completa el mes de Mayo en nuestra provincia alicantina, y que si probáis desde luego no os defraudará, y que siempre podéis completar con un baño en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario