martes, 6 de noviembre de 2012

CRÓNICA ENTRENO SKYRUNNERS: CIRCULAR DEL CABEÇÓ

                                  CRÓNICA DE DAVID IBORRA

día magnifico para correr...


     Siete de la mañana, sábado 3 de noviembre, a la tercera va le vencida y por fin nos juntamos para una trotadita suave alrededor del Cabeçò, eso sí, solo tres integrantes del club, Rafa, Juan Antonio y un servidor.

     Amanece una mañana fresquita y con amenaza de lluvia, pero  allí estábamos como habíamos quedado los hombres de palabra, en el parking de la Cuevas del Canelobre a las 7 de la mañana. Nos presentamos, nos preparamos los bártulos y a las 7:15 empezamos a trotar por el camino sentido al racó de Seba. Vamos despacito y hablando y Juan Antonio escucha que saldrán unos 18 ó 20 km, enseguida se acuerda de Jesús y comenta “pues no me dice que iba a ser una pachanguita, es la segunda vez que corro, será…..”. Jijiji. Tranquilo Juan que vamos a ir despacio y andando en las cuestas.

en un tramo de la Sierra de la Grana...

     Pues eso, trotando suave llegamos bajo del racó y giramos a la izquierda y enseguida a derecha para seguir por el camino hasta que en una bajada sale una senda por la derecha y la cogemos hasta enlazar de nuevo con el camino que rodea la sierra. Llevamos  6`5km con unos 300m+,  llegamos al punto justo donde acaba la montaña del Cabeçò y comienza la sierra de la Grana, aquí empieza el camino a bajar dirección a la finca de Belons, término de Relleu. Son 2 km de bajada continua y bajo una lluvia fina que hace más auténtico el entreno de montaña. Ahora tenemos unos 5km de sube y baja por dentro de las fincas de almendros hasta que llegamos a la finca El Ginebral a 700m de altura, fincas que da gusto recorrerlas al estar aún muy cuidadas y trabajadas para los tiempos que corre la agricultura.
claros y sombras perfectas para disfrutar de la montaña...

      Hacemos una paradita para disfrutar de las vistas de montañas y del mar, bajo una capa de neblina y agua fina se ve Benidorm, la Vila y toda la costa con el Puig de fondo.

antes de empezar la bajada de casi tres kilómetros...

     Llevamos  12 km  y toca hacer una bajada de unos 2`5 km por un camino roto que se ha quedado en senda, abajo paramos a repostar en un pequeño avituallamiento que teníamos preparado. Un plátano, unos saladitos, coca cola y diez minutos más tarde arrancamos de nuevo para subir por el pr de Aigües conocido como “Umbría del Bacorer”, por donde pasó el tráil de Aigües en sentido contrario al nuestro. El sendero es bastante verde, bonito y cómodo de subir hasta que se llega a la parte alta, donde empieza a bajar sentido a la cantera de Busot ya por una zona más pedregosa y sin tanta vegetación. Abajo paramos a ver uno de los pozos que increíblemente sigue destapado, ya que puede tener una caída de 80 metros y solo lo rodea una valla de un metro.

parada obligatoria en el chaletaco de David...

     Aquí llevamos 19 km y Juan Antonio vuelve a acordarse de Jesús, pero el tío es más fuerte que el vinagre y no quiere caminar, “seguir seguir que yo aguanto, aunque no siento mucho las piernas”, que máquina, segunda vez que correr y se casca 22 km, miedo me da este.

con Juan Antonio que se estrenaba a lo grande en montaña...

     De aquí seguimos por un camino hasta  enlazar con el Pr del Cabeçò en la parte baja de la solana y lo seguimos en sentido a las Cuevas, hacemos la última subida del día, que son las zetas que nos llevan a la entrada principal de las Cuevas y de aquí nos dejamos caer unos 700m por el asfalto hasta el coche.

    Al final 3 horas y20 minutos, 22`2km y 953m+. Un entreno genial, con un día especial por la fina lluvia, un circuito muy cómodo y bonito, y una muy buena compañía,  aunque hubiésemos deseado que estuvieseis todos.

contentísimo de haber compartido kilómetros con estos dos crack...

     Enhorabuena a Juan que acabó como un jabato y que le gustó mucho el tema de correr por la montañita, aunque en un principio estaba un tanto mosca. Y gracias a Rafa por cumplir y estar ahí, porque menuda tela el presi y compañía. Jajaja, es broma, cuando queráis repetimos.

     Os dejo un enlace a los datos del entreno.
            http://connect.garmin.com/activity/239767985 

                                         Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Buena trotada David, y ahora próxima escapada al Campana, a ver si esta vez si que coincidimos...

    ResponderEliminar
  2. Buenísima crónica, una pena no haber podido ir, pero motivos familiares serios me lo impidieron. Como ya te dije, ya tenemos fecha para la revancha
    un saludo

    ResponderEliminar