sábado, 17 de noviembre de 2012

VI Orimuela

     Este domingo pasado el club contó con la presencia de dos de sus miembros, Ramón Galdrán y Nacho Falcó,  en la Orimuela, o subida a la Cruz de la Muela. 4 km de carrera, donde el primer km y medio es de asfalto en falso llano, para a continuación coger una senda que nos hará ganar los casi 400m+ que nos depositan en la cruz que preside esta emblemática cumbre de la Vega Baja.


     A las 9 a.m ya estábamos allí, cafetito de rigor y a vestirnos de luces. Calentamiento breve y a las 10 a.m puntuales pistoletazo de salida. Tras el tramo de asfalto que hacemos juntos, Nacho se distancia de mi,  cogiendo un ritmo que hará que ya no le pueda alcanzar. La carrera se podría dividir en tres tramos de subida dura-falso llano que te deja respirar.



     El primero, quizá el más duro, nos lleva dirección Norte hasta la arista de la montaña. Falso llano y nueva rampa, está quizá más rota y técnica, que nos deposita en un nuevo llaneo, más largo que el anterior. Y nueva cuesta, la más corta de las tres, que nos deposita casi en la vertical de la Cruz. De aquí una recta ya bien definida "circunvala" a cumbre por bajo, hasta depositarnos en un collado a 200 m escasos de cumbre. Al final Nacho hizo 33´59´´ y yo 35´07,  a ver si el año que viene conseguimos mejorarlo. Desde luego, una carrera para repetir.

   
     No me gustaría acabar sin felicitar al C.A. Tragamillas de Orihuela, pues toda la organización de la carrera, más camiseta conmemorativa, más bocata y cerveza, por sólo 3 EUROS. Gracias por hacer sobrevivir el espíritu de las carreras populares.

     Os dejo un enlace del amigo Paco de Correbirras, con la grabación de toda la subida y  os hagáis una idea de la misma, por si os animáis el año que viene. Merece la pena


     http://www.youtube.com/watch?v=WArRgWtOoKY&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario