lunes, 30 de abril de 2012

X-trem de Elche

Preciosa mañana la que eligió el C.D Skyrunners para su debut. Las lluvias de  la tarde anterior hacían presagiar lo peor, pero al final el tiempo respetó y pudimos disfrtutar de uu día de carrera inmejorable.
Tomamos la salida desde el Parque Municipal de Elche, por delante unos 30 km de monte bajo, que al final, se fueron a unos 32 km. Los primeros km discurrieron por el mencionado parque y el cauce del río Vinalopó, en una suave pero constante subida que nos depositaba en el km 5 en la primera rampa fuerte. Esta finalizaba en un depósito, donde aguardaba un ilustre de las carreras populares levantinas, ayudando a la organización: Faustino Chicano. Tras bajar esta rampa, primer punto de control en el km.5 y de ahí al siguiente la carrera alternaba partes iguales de asfalto y tierra, llevándonos por el Racó de la Morera hasta el segundo avituallamiento, en el campo de golf.
En los próximos 10 km teníamos la parte más montañera de la carrera, con unas cuestas mucho  más técnicas que lo anterior: si hasta ahora se podía correr casi todo, de aquí en adelante manos al cuadríceps y a tirar. Este tramo era circular, dejándonos en la cima del campo de golf en el km.20, más o menos. De aquí en adelante, y a pesar de que todo el mundo hablaba de que ya sólo quedaba bajar, en realidad era de un constante rompepiernas, que nos hizo pasar por lugares emblemáticos de la serranía ilicitana, como el Rincón de la Morera, el CAU o el pantano de Elche(km.24) De aquí ya sólo quedaba darlo todo, pues era una zona que se prestaba a correr bastante, y mi preparación invernal la he basado en el asfalto y en preparar Medias. Poco a poco iba ganando posiciones, para finalizar con 3:03, posición 71, pero eso si, con un fuerte dolor de piernas que aún hoy me dura.
Resumiendo, una carrera muy corredora, montañera sólo en cortos tramos, y con una muy buena organización, aunque para el dinero que cobraban la bolsa quizá un poco escasa. 
Un saludo y hasta la próxima
Mas fotos  y clasificaciones en: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=344

3 comentarios:

  1. Ramonet, como bien dices bonita forma de debutar, has hecho una buena carrera, apenas tres horas para este trazado rompepiernas es muy buen tiempo. Te deseo a tí en especial y al club un estupendo futuro en carreras montañeras.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que comenta Miguel,, enhorabuena por el debut del Club, y como no alegrarme de compartir kms contigo
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Que bien vais a exprimir el recorrido ese del pantano y el raco. A ver si me pongo en forma y algun dia me voy para alla a algun entreno que hagais. Un saludico.

    ResponderEliminar