martes, 11 de diciembre de 2012

Medio Maratón Alcoy 2012

Crónica de Jordi M.
Hola a todos:
Alcoy organizaba por segundo año consecutivo su medio maratón y mitad de medio maratón, y hacia allí nos fuimos los skyrunners Rafa, Jesús (para la mitad de media) y yo, en una mañana muy fría que nos despertaba de golpe al salir a la calle en Alcoy, a menos de 6 grados.
Después de un plantón de más de 20 minutos esperando a recoger el dorsal, con el frío calado hasta los huesos, Rafa y yo nos uníamos a Jesús y nos dirigíamos a la salida.



Allí, de nuevo, otro plantón de más de 15 minutos esperando a que dieran el pistoletazo, y al final, con retraso, echamos a correr. Jesús es el que más aprieta desde el principio, muy fuerte y a por marca. Rafa sale muy ligero también y yo no hago mucho esfuerzo por seguirlos, que el circuito es para ir con cuidado si no se es experto en circuitos con mucho desnivel y con tanta distancia.

Vamos dando vueltas por el casco urbano, mientras Jesús se desvía con el grupo de la mitad de media maratón por un circuito aparte. Cuando nosotros ya encarábamos la zona más dura de la carrera Jesús ya había cruzado la meta con un tiempazo y una posición que muchos querrían: 8º de su categoría (enhorabuena crack).



Mientras, Rafa (muy fuerte y sin aflojar) y yo (bastántes metros atrás) subíamos la vía verde.
Las vistas son espectaculares en este tramo de la carrera y son, con diferencia, lo mejor y más duro del circuito. Yo tengo un bajonazo sobre el km12 que me obliga a parar, pero recupero bastante bien y sigo adelante sacando fuerzas de no se bien dónde.

Mucho antes de lo previsto, damos la vuelta y comenzamos el descenso. Después sabríamos que se había recortado cerca de 1'5 km. por falta de iluminación en el el último túnel por el que estaba previsto pasar.
Después de un largo descenso que ayudaba a recuperar fuerzas y tiempo perdido en la subida, aún tendríamos una subida inesperada y dura, que terminaba de ponernos las piernas a prueba, para ya dejarnos en llano, lanzados hacia la meta.

Ahí descubrimos que, efectivamente, se han recortado muchos metros, ya que nos salen tiempos buenísimos si se hubieran corrido los 21km y pico oficiales.
Aún así, Rafa entra en un tiempazo espectacular, y yo consigo recuperar y mejorar mi marca del año pasado.





Lástima, el plantón de la recogida de dorsales, el retraso de la salida y el recorte de tantísimos metros, ya que la carrera merece la pena.

El año que viene, más y mejor, y los skyrunners que no fueron, que no se la pierdan, que vale la pena.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario