sábado, 5 de enero de 2013

XXVI SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2012



Una crónica de Jordi
Skyrunners no podía despedir el 2012 sin participar en San Silvestres, y qué mejor prueba de fin de año que la clásica San Silvestre Crevillentina, elegida en el 2011 como la 2ª mejor San Silvestre de 10km de España por la RFEA.

El ambiente festivo, la elevada participación de corredores, un recorrido duro pero que se disfruta desde el primer kilómetro... muchos factores hacen de esta carrera algo especial, que "engancha" a todos los que la prueban por primera vez. Pocas pruebas tienen tanta animación en sus calles en todos los kilómetros de la carrera como esta San Silvestre.

Por segundo año, se ha adelantado la salida a las 18:00. Esto hace que la temperatura sea más agradable, al no haberse ocultado el sol todavía, y que podamos organizar después la noche de fin de año con más comodidad, sobre todo si se vive lejos de Crevillente.



Con bastante antelación, llegabamos Rafa, Irene y yo a Crevillente, para poder aparcar tranquilamente y tomar un café en San Jorge, como hacemos siempre que participamos en esta carrera desde hace años.
Poco después, a calentar y a situarnos lo mejor posible en el pelotón de salida.

foto cortesía de Alberto El Sombrilla


Las más de 1700 personas inscritas hacen que el inicio sea lento, y hasta que no se pasa el primer kilómetro no se termina de correr con comodidad.
Una primera vuelta corta y que invita a correr rápidamente por 2 largas avenidas, nos dejaba preparados para las 2 vueltas que faltaban, más largas y mucho más exigentes, con pasos por el casco antiguo y varias calles con pendientes muy duras que después daban paso a bajadas muy pronunciadas y largas que permitían recuperar el aliento.

Desde el principio Rafa me acompaña y no acelera el paso para que hagamos la carrera juntos. En 2 ocasiones me fallan las fuerzas y no consigo mantener el ritmo que hubiera querido, pero va tirando de mi sin dejar que flojee (gracias, amigo) y al final cruzamos juntos la meta en 49:21 oficiales (48:22 real, por el minuto perdido en la salida) Irene nos seguía de cerca durante toda la carrera y tan solo 2 minutos después cruzaba la meta logrando una excelente clasificación en su categoría (30 de 105)




La organización ha acertado facilitando la recogida de dorsal, camiseta y felpudo conmemorativo desde el viernes anterior a la prueba. Esto ha hecho que la cola que siempre nos encontrábamos los últimos años al finalizar la carrera desaparezca y no nos enfriemos demasiado al terminar.



En resumen, una gran carrera, ,obligatoria en nuestro calendario, y que corrimos con muy buenos resultados.
El año que viene, si podemos, la correremos de nuevo.

Saludos.


2 comentarios:

  1. la mejor forma de terminar el año... y con la mejor compañia... esperemos que sea un preludio de un año cargado de carreras y que el físico acompañe...

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera peña.
    P.D. Rafa no te cortes el pelo que te queda bien asi de largo jajajaaj

    ResponderEliminar