lunes, 8 de octubre de 2012

Botamarges 2012


Este sábado 6 de Octubre tuvo lugar el debut d nuestro club en una prueba de ultra maratón de montaña. Y la elegida para ello fue la más antigua en activo de nuestra provincia, Botamarges, que tiene lugar en la zona límitrofe entre las provincias de alicante y Valencia.
Hasta la bella localidad de Forna acudieron tres de nuestros miembros: David Iborra, Ramón Galdrán y Rafael Reina, cada uno con sus retos personales, y a buena fe que todos ellos lo consiguieron. Dos debutantes en ultras, Rafa y Ramón, que con sólo ser finisher fueron felices, y a pesar de lo cual consiguieron muy buenos tiempos: A destacar el gran mérito de Rafa, que a pesar de una lesión en la rodilla la semana anterior y un tremendo constipado, consiguió terminar esta dura ultra. Y por otro lado David, que consiguió bajar más de una hora su registro respecto a su primera ultra, la Perimetral de Benissa, a pesar de no haber entrenado mucho este verano. Cómo se ponga a ello tenemos un valor de futuro en el club.
En lo que a la carrera concierne, comentar que tuvo lugar en una jornada de gran calor, que marcó mucho el desarrollo de la prueba, con un gran número de abandonos.La primera media maratón supera el coll de la Bassa Roja, llega al pueblo de Vilallonga, de donde toma la vía verde del Serpis para llegar a los pies del Alt de la Safor.
En el segundo tercio se sube este pico, con más de 800m+ de desnivel a superar, se desciende por terreno técnico para llegar a l´Orxa. Desde aquí nueva subida al Colladet de la Comba para bajar vertiginosamente al pueblo de Benirrama, punto clave pues en él se situa el maratón.
Desde aquí una última subida al castillo de Gallinera, en medio de altas temperaturas, nos dejan en una larguísima bajada hasta l´Atzuvia. Desde aquí toca tirar de reservas y algo más para completar los últimos 9 km, que dejaron a nuestros tres miembros en la deseada meta de Forna.



Esperemos que esta sea sólo la primera de las ultras en las que participé el club, a buen seguro que será así

No hay comentarios:

Publicar un comentario