miércoles, 26 de diciembre de 2012

10K Y 5K CARRERA NAVIDAD SANT JOAN D'ALACANT

Crónica de Jordi
Este fin de semana se estrenaba esta carrera en San Juan y allí coincidimos Juan Antonio, Jesús (con su club de Campello), mi hermana Irene y yo.

Nos encontramos con una mañana para nada invernal, soleada y a unos 20ºC, muy agradable para salir a correr, que reunió a casi 600 personas entre las dos pruebas de 5 y 10km. Después de las fotos de rigor como club, a la salida y a correr, puntuales.

Irene, Juan Antonio y yo, antes de la carrera (Jesús tras la cámara)

El circuito consta de 2 vueltas iguales de 5 km, con la salida y la meta en la pista de atletismo del polideportivo. Nada más salir del mismo, la avenida es lo suficientemente ancha y larga para que el grupo se estire y se pueda correr sin agobios. Con suaves y largos falsos llanos, vamos haciendo kilómetros por calles largas, en su mayoría, destacando el paso por la avenida principal de San Juan que, una vez completada, inicia el camino de vuelta a la pista de atletismo.
Desde el principio, Jesús sale fuerte y no hay quién le alcance. Por mi parte, también salgo muy rápido, demasiado tal vez, dejando detrás a mi hermana Irene y a Juan Antonio, que me alcanzaría y superaría holgadamente después del kilómetro 5.5 aproximadamente. Irene se mantiene fuerte, y acabaría 6ª de su categoría y logrando su segunda mejor marca personal en el 10.000.

Al terminar, nos juntamos y vemos que todos hemos hecho una gran carrera, con mejores marcas personales para Jesús, Juan Antonio y para mi, y la ya comentada de Irene, cada vez más cerca del podio.

Recuperando fuerzas

Muy buen día de running para el Club, en una prueba bien organizada y con un circuito que permite correr más rápido de lo habitual, sin ser completamente llano.
Repetiremos el año que viene.

Saludos

2 comentarios:

  1. Buena crónica nene, os salisteis el domingo. A topeee

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a todos... vaya día¡¡¡...sol,buena compañía y grandes marcas...más no se puede pedir...

    ResponderEliminar