martes, 20 de noviembre de 2012

1ª CARRERA SOLIDARIA "MIL CAMINS UNA META"

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
     En una nublosa mañana de domingo, Jordi, su hermana Irene y el que suscribe, nos dirigimos a la pedanía elchera de Derramador, donde se celebraba la 1ª Carrera Solidaria "Mil Camins una Meta" para apoyar a las víctimas de la violencia de género y en la que a pesar de lo fría de la mañana, reunió a más de trescientas personas... todo un éxito de organización... y esperemos que sea la primera de muchas carreras...

     Como decía, la mañana era fría, pero a pocos minutos del inicio de la carrera, nos metimos en el ambiente festivo del acto por el que se celebraba y cogimos un globo como señal de apoyo a todas aquellas mujeres que sufren y han sufrido en sus carnes el maltrato físico y/o psicológico por parte de sus parejas...

gracias Alberto por la foto...


     Con el inicio de la carrera soltamos los globos al aire y salimos corriendo, bastante apelotonados, debido a la estrechez del camino, pero ya desde el principio intentando coger un ritmo alto...

     Yo me adelante un poco, he intenté adelantar a la gente por el lado derecho... era dificil, pero poco a poco fui cogiendo posiciones... Jordi pocos metros detrás hacía lo propio por coger un ritmo cómodo... Irene por su parte se quedaba atrás a su ritmo...

     En poco más de un kilómetro se estira la carrera... cojo un ritmo alto, aunque me noto muy fatigado... voy alrededor de 4:20... sobre el kilómetro 5 veo a Jordi en una curva muy cerrada... es buena señal... va fuerte... hoy seguro que hace buen tiempo... los entrenos se van notando...

     Del 5 al 7 creo que no he ido más rapido en mi vida... hago dos kilómetros por debajo de 4 minutos... la pena de una mala salida me pasaría factura para no quedarme cerca de mi mejor tiempo en un 10k. (41 minutos en Catral hace dos años)... en el último kilómetro entramos en un camino de tierra con gravilla que nos frena considerablemente a los corredores y finalmente encaramos los últimos 500 metros nuevamente por asfalto entrando en 43'45''... muy contento pero sabiendo que podría haber echo mejor tiempo... seguiré intentándolo...

Rafa...

Jordi...

Irene...


     Por su parte Jordi haría su mejor tiempo en un 10k. con 46'26'' e Irene también haría su mejor tiempo con nada menos que 48'51''... nos llevamos una gran alegría y tras esperar un rato a que salgan las clasificaciones sin éxito... nos marchamos ya que empezábamos a enfriarnos y no teníamos muda de recambio a mano...

     Los entrenos se van notando y en breve tendré mi primera media de asfalto después de muchísimo tiempo... En Alcoy nos encontraremos...

                     Un saludo...
                                                Rafa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario