jueves, 15 de noviembre de 2012

5º KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA, 11-11-2012



     El pasado domingo se celebró la última prueba del SKYRUNNER WORLD SERIES, lo que viene siendo campeonato del mundo de carreras verticales, pues un año más me inscribí en este carrerón pero esta vez rodeado de los más grandes en esta clase de carreras, lo que implica que mi resultado sea más mediocre todavía, pero eso no me preocupa.



     El día amenazaba con lluvia, viento y frio en la cumbre pero a primera hora de la mañana el tiempo nos respetó.  El primer grupo de corredores masculinos arrancamos puntuales desde la plaza de Finestrat para ir hasta la salida cronometrada  un poco más arriba de la Font del Moli. En este tramo vi a Javi (Busot), bien apalancado con sus furgonetas y con un grupete de amigos. Se levanta y me acompaña unos metros en los que nos deseamos suerte y que el día nos respete y a ver si nos vemos en las cervezas, pero no nos vimos.
Llegamos a la salida y mi salida fue el primer chico después de las féminas, seguido de la que se proclamó campeona del mundo, la catalana Silvia Leal. Pues eso, salí y ya no la vi.



     Empecé más fuerte de lo que podía y eso me pasó factura en la parte más dura que es la pedrera o "carrerò", en esta zona cuando llevaba unos 700metros de desnivel las piernas me pesaban como si llevara bloques de hormigón en ellas y no podía hacer otra cosa nada mas que andar despacio y pararme 4 ó 5 segundos cada vez que se me apretaban los gemelos. Así acabé la pedrera y allí estaba Chechu y la cuadrilla de La Nucia haciendo fotos y animando al personal, ánimos que me hicieron arrancar una pequeña carrera de 10 metros y volverme a parar. Gracias Chechu.



     Un poco mas arriba encontré a Jaime Escolano cámara en mano grabando para C9 y me vuelve a arrancar otra carrerita que graba y después difunde por tv, jijij (no han salido los grandes pero salimos los de la terreta, gracias Jaime). De aquí hasta meta es un falso llano en el que quedan subir unos 150m de desnivel, así que viendo que no mejoro el tiempo del año pasado decido dar lo que me queda para no pasar de la hora, troto a un ritmo muy flojo pero no ando y así llego a la tan deseada meta en 59'19 minutos.



      Una vez finalizada la carrera toca disfrutar de las vistas y de nuevo de ver otro fin de semana mas el perfil de las montañas de Ibiza, espectacular, aunque me estoy acostumbrando a verlas, cada vez que las veo es una pasada. Bueno, ahora toca bajar a mi aire hasta el coll de pouet a repostar en el avituallamiento y de nuevo correr, pero dejándonos caer hasta la plaza de Finestrat donde nos esperan un bocata calentito, unas cervezas y una ducha más caliente. Una  vez repuesto, a currar toda la tarde.

      Al final una carrera mas pero en un ambiente diferente. Mi posición la 130 de los 220 que tomamos la salida. Contento porque había mucho nivel pero a la vez  algo decepcionado al no haber igualado los 56minutos de año pasado, así que toca entrenar más.

 Saludos a tod@s y hasta la próxima el domingo que viene en Xixona.


     El trofeo que me traje... pero virtual y digital...

1 comentario:

  1. Joder David, haces que se le pongan a uno los dientes largos. Buenísima crónica, suerte en Xixona crack

    ResponderEliminar