jueves, 8 de noviembre de 2012

Marca Running Series Alicante 2012

Este fin de semana llegaba a Alicante la Marca Running Series, en una de las muchas paradas que está haciendo por todo el país.
Se diseñó un circuito totalmente urbano, en pleno centro de Alicante, a elegir entre 5 o 10km, según se diera una o dos vueltas al recorrido. Skyrunners estuvo representado por Jordi, que participó en el 10000.



Se daba la salida a las 10:00, en una mañana con una temperatura agradable para la práctica de este deporte, con las calles mojadas (y resbaladizas en muchos tramos) por la lluvia de la noche anterior.

La carrera arrancaba desde la unión del paseo de Soto con Luceros, cuesta abajo, haciendo los primeros kilómetros rápidos a su paso por la Plaza de Gabriel Miró, Rafael Altamira y Calle Mayor.



Aquí empezaba una de las subidas que más recordarían los corredores después, el paso por las calles Maldonado y Toledo, en el casco antiguo de la ciudad. Calles con bastante inclinación y adoquinadas, que no daban descanso hasta la bajada por la calle San Nicolás, respiro que duraría poco ya que rápidamente se giraba hacia la Rambla y se volvía al ascenso constante hasta la Plaza de España.
Desde aquí hasta finalizar la primera vuelta, se alternaba Alfonso X con calles paralelas, en constante y suave ascenso, hasta que se llegaba a la Avda de la Estación y se daba la vuelta, rodeando Luceros y llegando al punto de salida de nuevo, listos para iniciar la 2ª vuelta quienes hubieran elegido esa opción.

Jordi pasó los primeros 5km. en algo menos de 24 minutos. Las siguientes subidas por el casco antiguo y Rambla redujeron un poco la marcha y,  finalmente, completó el circuito en 49:08, posición 221 de 445 en la general y 75 de 165 en su categoría.

Carrera exigente por el relieve de Alicante, pero más que recomendable, al ser de las pocas ocasiones que tienen los alicantinos de poder correr libremente por la ciudad (por suerte esto está cambiando gracias a la San Silvestre, la subida al Castillo de Santa Bárbara y el medio maratón)

Lástima, por otro lado, el poco ambiente deportivo/festivo en las calles de la ciudad, que no empezó a despertar hasta las 11 y que hizo que muchos tramos de la carrera fueran solitarios y silenciosos, siendo el ruido de los pasos de los corredores el único sonido de la calle en muchas ocasiones.

Carrera para repetir, de todos modos, si vuelve a pasar por Alicante los próximos años, en la que SkyRunners volverá a estar presente.

Saludos.

1 comentario:

  1. bien Jordi bien, vas afinando, que según lo que he leído bien dura fue

    ResponderEliminar